AIKIDO BENJAMIN OMOI BUDOKAN

En Omoi Budokan se imparten clases para niños, entre los 4 y 7años de edad, en horario de Lunes y Miércoles de 17.00 a 18:00 horas. 

Las clases son dirigidas por Alejandra Vicente Fenoy, Shodan Aikikai, alumna directa de Omoi Dojo, y licenciada en Magisterio de Educación Física.

El Aikido provee a los niños beneficios de gran importancia para su desarrollo físico y mental, tales como:
Disciplina: Con la creación de hábitos y metodología de trabajo, progresivamente se va adquiriendo esta condición la cual luego es llevada a su vida cotidiana de forma natural.
Auto-control: A través de la correcta orientación acerca del uso de las técnicas, se va cultivando el espíritu de la no-violencia.

Confianza: En la medida en que se sienten más seguros de sí mismos a través del auto-conocimiento que le proporciona la práctica diaria

.• Respeto: Es de gran importancia ya que es la columna vertebral de todo arte marcial; sin respeto no hay aprendizaje. Sin distinción de sexo o categoría de peso, la práctica se desarrollará integrándose cada alumno en el grupo desde el primer día de clase.
Cooperación: Hacia sus compañeros, generando un ambiente agradable donde no existe la competencia.
Concentración: Necesaria para poder entender las técnicas, con el tiempo esta se irá agudizando, teniendo un efecto positivo en el rendimiento escolar y desarrollo intelectual.
Flexibilidad: Por medio de los ejercicios de calentamiento realizados diariamente al comienzo de las clases, el alumno aumentará esta condición obteniendo de esta manera un tono muscular adecuado a su contextura particular.
Capacidad cardiovascular: Se verá incrementada a medida que el alumno vaya adquiriendo mayor destreza en la ejecución de las técnicas, aspecto importante para evitar la obesidad infantil.
Coordinación: Con la práctica de movimientos precisos que son requeridos en la ejecución de las técnicas, los niños van aumentando progresivamente su coordinación motora.

 
 
INSTRUCTORA
Alejandra Vicente Fenoy, 1º Dan Aikikai